Sábado 18 de Septiembre de 2021

BCV ordena doble expresión de precios con nueva escala monetaria

MONETARIO
La doble expresión de precios facilitará a los usuarios y consumidores la familiarización con el nuevo cono monetario

Desde el 1 de septiembre y hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) lo ordene los precios deben ser expresados en las dos escalas monetarias.

Según un comunicado difundido por el BCV, el decreto 4.553, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.185, de fecha 6 de agosto de 2021, que rige la Nueva Expresión Monetaria, establece la doble expresión de precios de todos los importes monetarios.

Asimismo, la  Resolución N° 21-08-01 del ente emisor, que contempla las normas de esta medida, especifica, en el capítulo IV, la muestra, oferta, exhibición o exposición de la doble expresión de los precios, a través de habladores, tarifarios, material  publicitario  o informativo y otros  instrumentos.

De esta forma, si un producto o servicio tiene un precio de Bs. 10.000.000 (actual expresión), debe exhibirse también, a la vista del público, el monto en la nueva escala que, según lo indica el Artículo 1° del mencionado Decreto, será Bs.10.

La doble expresión de precios facilitará a los usuarios y consumidores la familiarización con la Nueva Expresión Monetaria, que entrará en vigencia el próximo 1° de octubre.

Lo + Leído

PRECIOS

Los precios al consumidor se desaceleraron en febrero a 2,4 por ciento y la tasa acumulada bimensual enero y febrero fue de 5,8%, según informó el Banco Central

ECONOMÍA

"La tasa mensual de inflación se ubicó en 53,7 %, sustancialmente menor que la tasa del mes pasado", dijo el diputado José Guerra, miembro de la comisión, durante una intervención en el Parl

DIVISAS

La medida sería un paso importante como un medio para formalizar las transacciones en dólares en el sistema bancario de Venezuela, dijeron las personas, que declinaron ser identificadas ya que la prop

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales