Viernes 28 de Febrero de 2020

Banco Central inyecta nuevamente euros para contener alza del dólar

ECONOMÍA
Con la décima primera intervención por parte del emisor, el promedio del dólar oficial se ubicó el viernes en 37.606 bolívares por dólar, mientras que en el mercado paralelo en 39485 bolívares, una caída de 2,22 por ciento, según el portal Monitor Dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) intervino nuevamente el mercado cambiario a comienzos de la semana al inyectar euros, cuyo monto no precisó, en un intento de contener el avance del valor de la divisa estadounidense.

Con la décima primera intervención por parte del emisor, el promedio del dólar oficial se ubicó el viernes en 37.606 bolívares por dólar, mientras que en el mercado paralelo en 39485 bolívares, una caída de 2,22 por ciento, según el portal Monitor Dólar.

La operación del Banco Central llevó la cotización del euro oficial a 41.644 bolívares, menor al dólar del mercado paralelo.

En octubre también hubo unas cinco intervenciones para contener el alza del dólar.

 

Tomando el pulso

Lo + Leído

CAMBIARIO

Según datos del Banco Central de Venezuela (BCV), el Simadi representó el 3,45 por ciento de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados Cencoex y Sicad el 96,55 dólares.

TRIBUTOS

El ejecutivo de Starbucks dice que su compañía podría contribuir al apoyo de los cultivadorres de café en México.

CONO

Con los billetes de 5.000 y 20.000 también arribaron mil cajas con piezas de Bs 50, del cono monetario vigente, con un total de 50 millones de unidades lo que representa un valor de 2,5 millones de bo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales