Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Banco Central inyecta nuevamente euros para contener alza del dólar

ECONOMÍA
Con la décima primera intervención por parte del emisor, el promedio del dólar oficial se ubicó el viernes en 37.606 bolívares por dólar, mientras que en el mercado paralelo en 39485 bolívares, una caída de 2,22 por ciento, según el portal Monitor Dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) intervino nuevamente el mercado cambiario a comienzos de la semana al inyectar euros, cuyo monto no precisó, en un intento de contener el avance del valor de la divisa estadounidense.

Con la décima primera intervención por parte del emisor, el promedio del dólar oficial se ubicó el viernes en 37.606 bolívares por dólar, mientras que en el mercado paralelo en 39485 bolívares, una caída de 2,22 por ciento, según el portal Monitor Dólar.

La operación del Banco Central llevó la cotización del euro oficial a 41.644 bolívares, menor al dólar del mercado paralelo.

En octubre también hubo unas cinco intervenciones para contener el alza del dólar.

 

Lo + Leído

EMPLEOS

¿Quién comete un fraude? Prácticamente cualquiera. ¿Cuáles son las características que se deben identificar?

CONTROL

El Gobierno postergó la fijación de precios de al menos 50 productos y con lo que pretendía llegar a un "punto de estabilidad" en medio de la crisis económica.

ECONOMÍA

Al cierre del mes de agosto 2015, la balanza comercial neta acumulada fue de US$ 4.947 millones, representando una disminución de 66,21% (US$ 9.693 millones) en comparación con la balanza de 2014 de U

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales