Miércoles 17 de Octubre de 2018

Automotrices iniciarán mesas de trabajo con el Gobierno para reactivar el sector

INDUSTRIA
El Gobierno exoneró el impuesto al lujo a la producción de vehículos nacionales.

Este miércoles el coordinador del motor industrial y presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, se reunió con representantes de las empresas Ford Motors de Venezuela, Toyota, Iveco, MMC, Mack de Venezuela, a fin de intercambiar ideas sobre la situación de las diversas empresas de este sector, buscando soluciones para trabajar mejor y reactivar las empresas que en estos momentos presentan alguna dificultad.

Durante la actividad el delegado de la Cámara Venezolana de Ensambladoras, destacó la importancia de comprender a cabalidad la necesidad de cada una de las compañías para acceder a la importación de insumos: “que nos permita fabricar nuestros productos, cada empresa tiene puntos particulares que se tienen que trabajar de manera individual”. 

En el encuentro en la Torre Banco Bicentenario del Pueblo, en El Rosal, Pérez Abad precisó que a través de los lineamientos del presidente de la república Nicolás Maduro, se están generando espacios de diálogo con los representantes de las principales  ensambladoras con el fin de impulsar la producción de vehículos y autopartes que dinamicen el crecimiento económico de Venezuela.

“Estamos escuchando las propuestas para impulsar el desarrollo y la reactivación de la producción, el sector automotriz es un componente importante en el desarrollo y reactivación de la producción que a mediano plazo pueda generar mayor plaza de empleos para la población, Venezuela tiene todo en este sector y debemos aprovecharlo”, dijo.

Por su parte, Antonio Martínez, vicepresidente de planificación corporativa de MMC  expresó que el Gobierno exoneró el pago del impuesto al lujo de los vehículos nacionales. Mientras que Gerardo Ospina  representante de Ford Motors de Venezuela calificó como muy acertada la receptividad del coordinador del motor industrial en el encuentro.

Se prevé que en las próximas semanas se inicien las reuniones para concretar acuerdos y estrategias que apunten al crecimiento de la industria venezolana.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

Diversión

El parque de atracciones Seaworld Orlando abre una nueva atracción para sus visitantes, se trata de Antartica “Empire of the penguins”.

COMUNICADO

La Academia alerta sobre los estragos causados por la hiperinflación sobre la población venezolana y considera "inaceptable" la posición asumida por la grupos de la oposición política.

COMICIOS

El gremio hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a suspender este evento y convocar unas elecciones que cumplan con las normas establecidas en nuestra Constitución Nacional y demás leyes del or

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por