Jueves 15 de Noviembre de 2018

Aseguradora suiza Zurich Insurance anuncia retiro del mercado venezolano

SEGUROS
La aseguradora suiza Zurich Insurance venderá su filial en Venezuela, anunció la compañía, sin precisar el comprador. La transacción necesita todavía la aprobación de las autoridades reglamentarias.

La aseguradora suiza Zurich Insurance venderá su filial en Venezuela, anunció la compañía, sin precisar el comprador. La transacción necesita todavía la aprobación de las autoridades reglamentarias.

“Al término de la transacción, el Grupo espera reconocer un ajuste negativo cambiario de alrededor de $258 millones, fuera del beneficio operativo de la empresa. El cargo no tendrá impacto en el patrimonio neto del Grupo ni en la posición de capital”, dijeron sin ofrecer detalles de las razones de su salida del país, según AFP.

La aseguradora comenzó a operar en Venezuela en 1996, adquiriendo la mayoría accionaria de Seguros Sud América, cambiando su denominación social a Zurich Seguros, a partir del 2001, dando inicio al proceso de transformación y crecimiento en el país.

Al mes de junio (último dato disponible en la Superintendencia de Actividad Aseguradora), Zurich registraba BsS 5.495.852,15 en primas netas cobradas, ocupando la posición 13 entre las 48 aseguradoras del país. En tanto, su resultado neto de BsS 14.973.243,53, en ese mismo mes, la ubica como la número uno en Venezuela.

Zurich también publicó algunos datos de su actividad en los primeros nueve meses del año a escala global, en los que las primas en el sector de seguros de bienes y de responsabilidad aumentaron un 2%, hasta 25.800 millones de dólares.

Por su parte los costes de las catástrofes naturales aumentaron más de lo esperado. Además la compañía pagará unos 175 millones de dólares en el cuarto trimestre por los efectos del huracán Michel.

 

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

VENEZUELA

El diputado Juan Guaidó presentó la propuesta que fue aprobada por la Asamblea Nacional para "propiciar una solución política a la crisis nacional", pero que no contó con los votos de la Cau

TECNOLOGÍA

Gonzalo Martín-Villa, director global de Innovación de Telefónica, destacó que el interés de la empresa es mejorar la forma en la viene integrándose tradicionalmente con sus partners.

LÍNEAS

Con una capacidad de 14 asientos en clase ejecutiva y 156 en económica, estos equipos aumentarán la oferta hacia este demandado destino, al tiempo que permiten mejorar la experiencia a bordo de los vi

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por