Jueves 21 de Junio de 2018

Arreaza sobre sanciones de EEUU: Es una afrenta, una falta de respeto

DIPLOMACIA
Asimismo afirmó que la sanción en contra del recién electo a Constituyente, Adán Chávez, fue por ser hermano del Comandante Eterno Hugo Chávez, que por ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones arbitrarias implementadas por el gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

Arreaza agregó que es “una afrenta, una falta de respeto a nuestros asuntos internos y demuestra  el poco interés que tiene el Gobierno de Estados Unidos de respetar la soberanía del resto de los Estados y países del mundo”.

Luego de sostener una reunión de Embajadores Latinoamericanos en la Casa Amarilla, Caracas, Arreaza manifestó que el gobierno de EEUU demuestra poco interés por respetar la soberanía de los países del mundo.

“Cuándo se ha visto que traten de sancionar con un sistema arbitrario (…) a ciudadanos del mundo porque lo que hicieron fue organizar y garantizar que se desarrollara en paz un proceso electoral en el carisma puro de la democracia”, dijo el canciller de Venezuela.

Asimismo afirmó que la sanción en contra del recién electo a Constituyente, Adán Chávez, fue por ser hermano del Comandante Eterno Hugo Chávez, que por ser miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Arreaza enfatizó que EEUU no respeta ningún principio del derecho internacional público, sino que se dedica a agredir, bloquear y realizar acciones injerencistas contra los países que no se sujetan a sus dictámenes.

“Rechazamos absolutamente esta agresión del imperio estadounidense, del gobierno de Washington y no reconocemos ningún tipo de sanción contra la República Bolivariana de Venezuela”.

El diplomático resaltó que Venezuela es una Patria libre y soberana, con la llegada de la ANC el Gobierno Bolivariano -junto al pueblo- transita por el camino de la paz, el diálogo y la soberanía nacional.    

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por