Martes 22 de Octubre de 2019

Apagón afectó al menos la mitad del país, Gobierno lo atribuye a un "ataque" al Guri

ENERGÍA
Un nuevo apagón afectó al menos la mitad de los 23 estados, paralizando por casi cuatro horas Caracas y dejando sin energía el aeropuerto internacional de Maiquetía

Un nuevo apagón afectó al menos la mitad de los 23 estados del país, paralizando por casi cuatro horas Caracas y dejando sin energía el aeropuerto internacional de Maiquetía. En la capital el servicio de electricidad fue recuperado pasada de las 5 de la tarde.

Este es el segundo apagón que afecta al país después que una interrupción dejara sin el servicio eléctrico por al menos tres días como Caracas, mientras que en otras regiones fue más extenso.

El ministro de Comunicación y de Información, Jorge Rodríguez, al igual que hizo en la ocasión anterior, atribuyó lo ocurrido a un "ataque" en la hidroeléctrica del Guri, la principal del país, lo que provocó un apagón.

"Pese a que el ataque tuvo características similares (al del 7 de marzo), nosotros estuvimos en capacidad de responder rápidamente y ya se ha restablecido progresivamente el servicio eléctrico en casi todo el territorio nacional", aseguró Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

 

 

Tomando el pulso

¿Cree que Venezuela va a perder Citgo tras conflicto con bono Pdvsa 2020?

Lo + Leído

BRASIL

"El Mercosur es demasiado restricto para lo que estamos pensando. Cuando fue creado, fue hecho totalmente ideológico.

MEDIDA

La más reciente medida fue anunciada el viernes por la empresa estadounidense Oracle.

ECONOMÍA

Según la Gaceta Oficial extraordinaria, el bono de alimentación subió a 150.000 bolívares

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales