Lunes 20 de Enero de 2020

Aerolíneas ven difícil cobro de deuda tras dos años sin contacto con Gobierno

ECONOMÍA
El vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), Peter Cerdá, informó que hay 24 líneas aéreas que esperan por el pago de la deuda

Las compañías aéreas ven difícil cobrar a corto plazo 3.800 millones de dólares que les adeuda Venezuela, afirmó el vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), Peter Cerdá.

"Todavía el gobierno venezolano tiene una deuda con la industria que no se ha pagado, y hasta que eso no tome lugar va a ser muy difícil que veamos mejoras en el sector en ese país", dijo Cerdá en un foro en Panamá.

Indicó que hace más de dos años que las aerolíneas conversaron por última vez con el gobierno de Nicolás Maduro para discutir la deuda.

Cerdá afirmó que las empresas aéreas reconocen que en Venezuela "hay otras prioridades" antes de cancelar la deuda.

Según Iata, hay 24 líneas aéreas que esperan el pago de la deuda. Agencias.

 

Lo + Leído

NOTICIAS

El Papa Francisco criticó “Cuántos jóvenes hoy son víctimas del paro.

DIPLOMACIA

La medida aplica para ciudadanos de Estados Unidos que quieran viajar a Venezuela.A través de un comunicado en su página web, la aerolínea acató la medida que aplicara el presidente Maduro.

ECONOMÍA

La variación de precios mensual de la Canasta Básica Familiar se debe al incremento de precio de todo los grupos que la integran.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales