Viernes 14 de Agosto de 2020

"Abrazar una economía de mercado", propone Lorenzo Mendoza

ECONOMÍA
Mendoza aseguró que Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad. No obstante, la visión a largo plazo y la “terquedad de seguir en Venezuela” los ha llevado a esperar con paciencia

El presidente de Empresa Polar, Lorenzo Mendoza, aportó reflexiones en el Congreso Internacional Tendencias empresariales, innovación y emprendimiento, organizado por la UCAB, extensión Guayana. El empresario señaló que para salir de la crisis hay que ir hacia una economía de mercado.

"La verdad es que aquí vamos a tener que abrazar una economía de mercado, a la competitividad, a la productividad, términos que por cierto en América Latina, independientemente de la ideología de turno, la han abrazo. El único país que se quedó totalmente anclado y tratando de forzar e imponer sistemas de los años 60, fracasado fue Venezuela", dijo Mendoza durante su intervención.

Afirmó que todos pueden contribuir a la salida a la crisis actual que ha sido larga, triste, lamentable y destructiva, tras afirmar que todos tienen responsabilidad en el largo proceso.

"Yo parto del principio básico que una economía de mercado, es fundamental que haya la posibilidad de que todos nosotros, nos dediquemos, que estamos en el sector empresarial o las personas libremente, con sus conocimientos y las pasiones a los que quieren hacer y no a lo que el Estadio quiere que hagas", agregó.

Mendoza dijo que el país requiere de personas capacitadas debido a que el sector productivo se encuentra deteriorado.

Durante el conversatorio, Mendoza aseguró que Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad. No obstante, la visión a largo plazo y la “terquedad de seguir en Venezuela” los ha llevado a esperar con paciencia el tiempo de las oportunidades.

“Tiene que haber un cambio en el país que nos permita que el capital invertido tenga una retribución para todos. Nosotros tenemos 12 años sin rentabilidad. En cualquier parte del mundo ya hubiesen cerrado. Pero nosotros tenemos una filosofía en la que pensamos que por encima de la familia está el país”.

Lo + Leído

TELEVISIÓN

Directv tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción

PANDEMIA

Vivas había anunciado el 19 de julio que había dado positivo a la prueba del PCR por covid-19 y desde ese momento se encontraba aislado y cumpliendo tratamiento

PANDEMIA

Vivas había anunciado el 19 de julio que había dado positivo a la prueba del PCR por covid-19 y desde ese momento se encontraba aislado y cumpliendo tratamiento

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales