EDICION 190
... .
Franquicias
Encuentro para el éxito

Hacer negocios
La evolución de una marca

Investigación
La pobreza: una determinante social o económica

Tributos
El IVA en los clubes

Mercados
¿El líder tiene que ser un especialista en la materia?

Energía
Nuevas sinergias entre proyectos gasíferos y eléctricos
Overnigth
¿Control eterno?

Competencia-e
TechnoCom y el Grupo Secusat se alían para ofrecer plataforma  de servicios de localización





La PYME y la Banca

Una nueva visión institucional


La dinámica económica ha impuesto una nueva visión que reivindica el papel de las PYMI como dinamizadoras del sector transformador nacional, a través de las cadenas productivas



INFORME ESPECIAL

“Las exportaciones no tradicionales están en su mejor momento”

El presidente del Banco de Comercio Exterior, Víctor Álvarez, sostiene que las exportaciones de productos no tradicionales en Venezuela viven un momento sin precedentes en su historia, toda vez que la variación registrada entre el primer semestre de 2003 y el mismo período de 2004 fue de 81,40%, duplicándose prácticamente los ingresos de la nación por este concepto.

Dice que su gestión ha vuelto la cara hacia las PYME: “Este banco estaba secuestrado por veinte empresas, que eran las que se llevaban toda la plata”



Busquedas


28 de Octubre del 2004

A FINALES DE NOVIEMBRE ESTARÍA LISTO ACUERDO PDVSA-ENARSA

Pdvsa y la petrolera estatal argentina Enarsa aceleran las negociaciones para la constitución de Petrosur, empresa conjunta que comercializará productos con terceros países. Luego de la visita que realizara el Ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido y el titular de Enarsa, Exequiel Espinosa, a Venezuela, en la que se reunieron en Miraflores con el Presidente Chávez, los dos gobiernos decidieron apurar la agenda petrolera conjunta y la semana próxima se espera que una delegación de Pdvsa viaje a Buenos Aires para afinar la propuesta técnica.

Ya Pdvsa inauguró sus oficinas en la capital argentina en los primeros días de octubre, con el nombre de Interven, que será la encargada de operar en ese país y estudiar los proyectos de inversión. El gobierno de Nestor Kirchner espera una inversión importante de Pdvsa en la recién constituida Enarsa. La ley que crea esa entidad le da amplios horizontes de actuación, desde la exploración y producción hasta el mercadeo y las asociaciones. El 53% de las acciones quedarán en manos del Estado, las provincias tendrán un 12% y el 35% restante se ofrecerá en la Bolsa de Valores de Buenos Aires para pequeños ahorristas argentinos. Aún no se conoce cómo y con cuanto entrará Pdvsa en Enarsa o si Interven y Enarsa formarán una asociación aparte. Lo cierto es que Pdvsa aumentaría sus exportaciones de fuel oil y otros productos a ese país. Otro tema que deberá ser resuelto tiene que ver con las estaciones de servicio en Argentina. Pdvsa quiere entrar en ese mercado con combustible y otros productos lubricantes.

La primera opción que se presenta es la adquisición de la red de estaciones de Shell, debido a lo costoso que sería montar una nueva red de gasolineras.

Si quiere recibir noticias como estas, suscríbase GRATIS a DINERO express.

..................................

.

Si quiere recibir DINERO express directamente en su buzón de correo electrónico entre aqui su dirección



.
´´



Gerente de Nuevos Medios: Alcides León
DINERO es una publicación del Grupo Editorial Producto
Piso 7, Torre ACO, c. Orinoco, Las Mercedes, Caracas, Venezuela
FAX +58 2 991.31.32 TELF. +58 2 993.50.11
Comercialización: 212 993.56.33 mcastillo@gep.com.ve